
Delicioso guacamole para acompañar con lo que sea .. sobre todo con nachos!
Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos
Ingredientes
- 3 Aguacates / Paltas
- 1 Tomate grande o 2 pequeños
- 1 Limón
- 1 Cebolla redonda chiquita o media cebolla grande
- Sal al gusto
Pasos
- Empezamos con la cebolla. La picamos lo mas chiquito que podamos así evitamos que se sienta ese sabor ácido y particular de la misma, recordemos que nuestro ingrediente principal es la palta. El tomate también lo vamos a picar de la misma manera.
- Luego agarramos la palta o aguacate lo partimos a la mitad, le sacamos la semilla y empezamos a quitarle la cáscara, cuando la palta está bien madurita esta misma sale muy fácil.
- Agarramos un bol y colocamos sólo la palta, hay dos maneras de aplastarlas, la primera es con un tenedor y la segunda si tienen un pisa papas (el de hacer puré) es mucho más fácil. La pisamos hasta que esta quede completamente en forma de puré.
- Ya teniendo listos todos los ingredientes picados volcamos la cebolla y el tomate en el bol con la palta, los mezclamos, agregamos limón al gusto. En esta receta le echamos un limón ya que este le da un toque muy rico a nuestro guacamole y por ultimo le echamos sal al gusto.
- Algunas personas le ponen cilantro, si tienen la suerte de conseguirlo lo pican y lo mezclan al final.
Tip: Para que el guacamole no se ponga negro (no se oxide) es bueno dejarle la semilla en medio. Si sobra debemos taparlo con papel film o en un tapper y meterlo a la heladera.