1 1 1 1 1 Rating 4.00 (4 Votes)
Guiso de Salchicha

Delicioso guacamole para acompañar con lo que sea .. sobre todo con nachos!

Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes

  • 3 Aguacates / Paltas
  • 1 Tomate grande o 2 pequeños
  • 1 Limón
  • 1 Cebolla redonda chiquita o media cebolla grande
  • Sal al gusto

Pasos

 

  1. Empezamos con la cebolla. La picamos lo mas chiquito que podamos así evitamos que se sienta ese sabor ácido y particular de la misma, recordemos que nuestro ingrediente principal es la palta. El tomate también lo vamos a picar de la misma manera.
  2. Luego agarramos la palta o aguacate lo partimos a la mitad, le sacamos la semilla y empezamos a quitarle la cáscara, cuando la palta está bien madurita esta misma sale muy fácil.
  3. Agarramos un bol y colocamos sólo la palta, hay dos maneras de aplastarlas, la primera es con un tenedor y la segunda si tienen un pisa papas (el de hacer puré) es mucho más fácil. La pisamos hasta que esta quede completamente en forma de puré.
  4. Ya teniendo listos todos los ingredientes picados volcamos la cebolla y el tomate en el bol con la palta, los mezclamos, agregamos limón al gusto. En esta receta le echamos un limón ya que este le da un toque muy rico a nuestro guacamole y por ultimo le echamos sal al gusto.
  5. Algunas personas le ponen cilantro, si tienen la suerte de conseguirlo lo pican y lo mezclan al final.

Tip: Para que el guacamole no se ponga negro (no se oxide) es bueno dejarle la semilla en medio. Si sobra debemos taparlo con papel film o en un tapper y meterlo a la heladera.

 

Share