1 1 1 1 1 Rating 3.00 (3 Votes)
Costillas Barbacoa - BBQ Barbecue Ribs

Tiempo de preparación 3 horas 

Preparación para: 2 personas 

 

Ingredientes

  • 2 Costillas de cerdo de aproximadamente 400 grs cada una
  • 220 gramos de salsa barbacoa o BBQ
  • Papel aluminio
  • Provenzal al gusto (perejil y ajo deshidratado)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la Carne

 

  1. Agarramos las costillas, como pueden ver en los dos lados tienen grasa, en la parte donde se nota más el hueso debemos quitar con mucho cuidado toda esa membrana blanca que tiene (esta es la parte más complicada ya que a veces esta muy pegada), el objetivo de esto es qué al momento final cuando ya la vamos a comer el hueso de la costilla salga por sí sola.
  2. El otro lado que es donde se ve más la carne, debemos quitar la mayor parte de grasa posible. Es obvio que la carne de por sí ya tiene una grasa, nosotros se lo vamos a quitar la mayor cantidad que podamos. (Esta parte es la más sencilla ya que la grasa la podemos tirar y cortar más facilidad)

Salsa y Cocción 

  1. En un recipiente colocamos la salsa barbacoa o BBQ (la salsa es la que venden en los supermercados) agregamos provenzal y sal al gusto, lo mezclamos bien y listo.
  2. Luego agarramos las costillas en una tabla o plato y le agregamos la mezcla de la salsa por los dos lados, sean generosos este es el ingrediente que le dará el sabor definitivo a nuestra receta.
  3. Ya terminando el paso anterior agarramos el papel aluminio, cortamos un pedazo grande para que las costillas queden cómodamente y no se derrame la salsa y se cocine al vapor. Es muy importante este paso, debemos sellarlas muy bien y debemos evitar que el papel se nos rompa.
  4. Ya terminado el sellado las colocamos en una fuente y al horno por un tiempo de 2 horas a una temperatura de 110 grados.
  5. Pasado el tiempo de cocción las retiramos del horno y procedemos a quitarles el papel aluminio con mucho cuidado de no quemarnos y las colocamos en la fuente del horno de nuevo y agregamos más salsa barbacoa
  6. Ya casi están listas nuestras costillitas ahora le damos un golpe final en el horno por 10 minutos a una temperatura de 140 grados y listo.
  7. Servimos y a disfrutar de esta delicia.

 

Share