1 1 1 1 1 Rating 4.18 (11 Votes)
Arrollado de Atún con Verduritas

Aprende como hacer este arrollado a puro atún relleno y decorado con verduras!

Preparación para 5 personas

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos + 30 minutos de cocción

 

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 4 latas de atún en aceite de 170 gramos cada una
  • 2 tomates
  • 1 morrón o pimiento rojo
  • 1 morrón o pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de migas de pan
  • 20 gramos de mantequilla
  • 1 caldo de gallina
  • Papel aluminio y papel film

Pasos

 

  • En una sartén a fuego alto incorporamos la mantequilla y una vez derretida agregamos la cebolla. Mezclamos hasta que se ponga transparente y agregamos el morrón verde y el rojo. Por último ponemos el tomate y el cubo de caldo de gallina disuelto. Revolvemos, dejamos por 5 minutos y quitamos del fuego.
  • En un bol rompemos los 5 huevos y batimos.
  • En otro bol más grande colocamos las 4 latas de atún, incorporamos los huevos batidos, la miga de pan, salpimentamos a gusto y mezclamos mucho hasta que el atún se mezcle bien con los huevos.
  • Colocamos el papel transparente y cubrimos con una capa de la mezcla de atún. Dejar los borden sin cubrir para que no desborde. 
  • Colocamos una capa de preparado de verduras sobre el atún, dejando unos 4 centímetros de cada lado. Separar un poco del preparado para colocar sobre el arrollado una vez terminado.
  • Enrollamos con cuidado el atún y atamos las puntas del papel film.
  • Enrollamos esto con el papel aluminio y llevamos al horno durante 30 minutos a 150 grados centigrados.
  • Sacamos del horno, emplatamos y lo decoramos con la preparación de verduras pasadas unos minutos más por fuego!

TIP: Cuando armamos el rollo es recomendable armar el papel film sobre el papel aluminio, que a su vez esté ya colocado sobre la fuente que llevaremos al horno. De esta forma será mucho más fácil el armado.

 

 

Share
Powered by Warp Theme Framework