
Preparación para 3 pizzas
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 25 gramos de levadura fresca
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 250 cc de agua tibia
Pasos
- Ponemos los 250 cc de agua tibia en un recipiente y echamos la levadura y el azúcar. Lo revolvemos y esperamos 3 minutos hasta que se disuelva.
- En un bol grande colocamos el harina, le hacemos un huequito en el medio y agregamos la sal en un costado. Agregamos el agua con levadura en el medio, luego echamos el aceite y mezclamos todo hasta tener una consistencia homogénea.
- Amasamos sobre una mesa con algo de harina unos 3 o 4 minutos.
- Colocamos la masa en un bol y la untamos con aceite para que no se seque ni pegue. Tapamos el bol con un trapo húmedo.
- Precalentamos el horno a una temperatura de 100 grados centígrados, lo apagamos y ponemos el bol con la masa para que eleve por un tiempo de 15 minutos. Si no queremos hacer este paso lo dejamos media hora a temperatura ambiente.
- Pasados los 15 minutos retiramos la masa del horno y le damos un golpe para quitar el aire y la amasamos nuevamente. Si queremos una pizza delgada repetimos el paso 5 con 15 minutos más de horno para que siga elevando.
- Ya tenemos la masa lista para partir en 3 partes iguales y darle la forma de pizza en un molde.
- Agregar los ingredientes a gusto y a cocinar por 15 minutos a 200 grados centígrados. El tiempo y colocación de ingredientes puede variar.
- Tip: Es conveniente precocinar la masa sola para darle un crocante irresistible y luego poner los ingredientes y darle la cocción final.