1 1 1 1 1 Rating 4.38 (8 Votes)
Masa de Pizza

Preparación para 3 pizzas

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

 

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 250 cc de agua tibia

Pasos

 

  1. Ponemos los 250 cc de agua tibia en un recipiente y echamos la levadura y el azúcar. Lo revolvemos y esperamos 3 minutos hasta que se disuelva.
  2. En un bol grande colocamos el harina, le hacemos un huequito en el medio y agregamos la sal en un costado. Agregamos el agua con levadura en el medio, luego echamos el aceite y mezclamos todo hasta tener una consistencia homogénea.
  3. Amasamos sobre una mesa con algo de harina unos 3 o 4 minutos.
  4. Colocamos la masa en un bol y la untamos con aceite para que no se seque ni pegue. Tapamos el bol con un trapo húmedo.
  5. Precalentamos el horno a una temperatura de 100 grados centígrados, lo apagamos y ponemos el bol con la masa para que eleve por un tiempo de 15 minutos. Si no queremos hacer este paso lo dejamos media hora a temperatura ambiente. 
  6. Pasados los 15 minutos retiramos la masa del horno y le damos un golpe para quitar el aire y la amasamos nuevamente. Si queremos una pizza delgada repetimos el paso 5 con 15 minutos más de horno para que siga elevando.
  7. Ya tenemos la masa lista para partir en 3 partes iguales y darle la forma de pizza en un molde.
  8. Agregar los ingredientes a gusto y a cocinar por 15 minutos a 200 grados centígrados. El tiempo y colocación de ingredientes puede variar.
  9. Tip: Es conveniente precocinar la masa sola para darle un crocante irresistible y luego poner los ingredientes y darle la cocción final.

 

Share